1. Tema:
·
Cuestionario
2. Objetivo general.
Investigar acerca del tema
java swing para que nos sirve, sus clases e interfaces, para la obtención de
nuevos conocimientos.
3. Introducción.
El presente trabajo tiene
como finalidad dar a conocer información acerca del tema java swing para que
nos sirve, sus clases e interfaces, para la elaboración de proyecto final.
4. Desarrollo.
CUESTIONARIO ANÁLISIS I
1.
Cuál es el
significado en ingles de UML?
·
Unified Modeling Language
2.
¿Qué es UML
y para qué sirve?
UML sirve
para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de
software (programas informáticos).
3.
¿Cuáles son
los objetivos de UML?
·
Proporcionar una
notación y semánticas suficientes para poder alcanzar una gran cantidad de
aspectos del modelado contemporáneo de una forma directa y económica.
·
Proporcionar las
semánticas suficientes para alcanzar aspectos del modelado que son de esperar
en un futuro, como por ejemplo aspectos relacionados con la tecnología de
componentes, el cómputo distribuido, etc.
·
Proporcionar
mecanismos de extensión de forma que proyectos concretos puedan extender el
meta-modelo a un coste bajo.
·
Proporcionar
mecanismos de extensión de forma que aproximaciones de modelado futuras podrían
desarrollarse encima del UML.
·
Proporcionar
semánticas suficientes para especificar las interfaces a bibliotecas para la
comparición y el almacenamiento de componentes del modelo.
·
Ser tan simple como
sea posible pero manteniendo la capacidad de modelar toda la gama de sistemas
que se necesita construir.
·
UML es un lenguaje de
modelado de propósito general que pueden usar todos los modeladores.
·
Debe ser un lenguaje
universal, como cualquier lenguaje de propósito general.
Imponer un estándar mundial.
Imponer un estándar mundial.
·
Ser independiente del
proceso de desarrollo y de los lenguajes de programación.
4.
¿Qué es un
diagrama?
Los diagramas son las gráficas que describen el
contenido de una vista. UML tiene nueve tipos de diagramas que son utilizados
en combinación para proveer todas las vistas de un sistema: diagramas de caso
de uso, de clases, de objetos, de estados, de secuencia, de colaboración, de
actividad, de componentes y de distribución.
5.
¿Cuántos
diagramas existen en UML?
·
Diagrama de Clases
·
Diagrama de objetos
·
Diagrama de caso de uso
·
Diagrama de estados
·
Diagrama de secuencias
·
Diagrama de actividades
·
Diagrama de colaboración
·
Diagrama de Componentes
·
Diagrama de distribución
6.
¿Qué es
necesario realizar, antes de iniciar con el diseño?
Antes de iniciar
con el diseño se debe realizar un análisis que abarca las abstracciones
primarias (clases y objetos) y mecanismos que están presentes en el dominio del
problema.
7.
¿Cuáles son
los elementos que intervienen en diagrama de casos de uso?
·
Actor:
·
Caso de Uso:
·
Relaciones de Uso, herencias y Comunicación.
8.
¿Grafique
los elementos que son utilizados en la creación de los diagramas de casos de
uso?
9.
¿Qué son los
actores y como identificarlos?
Una
definición previa, es que un Actor es un rol que un usuario juega con respecto
al sistema. Es importante destacar el uso de la palabra rol, pues con esto se
especifica que un Actor no necesariamente representa a una persona en
particular, sino más bien la labor que realiza frente al sistema.
10.
¿En los diagramas
de casos de uso, cuando utilizar la relación include o extend?
·
Include: es
obligatorio que vaya en el caso de uso.
·
Extende: es
opcional, puede ir como no en el caso de uso.
11.
¿Con un
mismo diagrama, explique la utilización de la relación include y extend?
12.
¿Cuándo
utilizar los Casos de Uso?
Para
especificar requerimientos cuando plantean escenarios, es decir, lo que pasa
cuando alguien interactúa con el sistema, proporcionando un resumen para una
tarea u objetivo.
13.
¿Para qué
sirven los Casos de Uso?
·
Para
capturar el comportamiento deseado del sistema sin tener que especificar como
se implementa ese comportamiento.
·
Como
medio de comprensión del sistema para desarrolladores, usuarios finales y
expertos del dominio.
·
Ayudan a validar la arquitectura y a verificar
el sistema en el transcurso del desarrollo de este.
14. ¿Para qué sirve los diagramas de robustez?
Los
diagramas de robustez nos sirven para capturar el Qué hacer y luego ayudarnos a
decidir Cómo hacerlo.
·
Qué
hacer: Análisis
·
Cómo
hacerlo: Diseño
15.
¿Qué se
comprueba con los diagramas de robustez?
Con
los diagramas de Robustez se comprueba:
Qué hacer: Análisis
Cómo hacerlo: Diseño
16.
¿Cuáles son
los elementos que intervienen en diseño de diagramas de robustez, describa cada
uso?
17.
¿Diseñe un
escenario donde grafique los elementos de los diagramas de robustez?
18.
¿Defina las
relaciones posibles entre elementos de los diagramas de robustez?
Los actores solo pueden interactuar con interfaces.
Las entidades únicamente se relacionan con controladores.
Los controladores pueden interactuar con interfaces, entidades y otros
controladores.
19.
¿Qué es un
diagrama de secuencia y para qué sirve?
Un diagrama de secuencia muestra
la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo
y se modela para cada caso de uso
Pueden ser usados en dos formas.
·De instancia: describe un escenario específico (un
escenario es una instancia de la ejecución de un caso de uso).
·Genérico: describe la interacción para un caso de
uso. Utiliza ramificaciones condiciones y bucles.
20.
¿Cuáles son
los elementos que interviene en el diseño de diagramas de secuencia?
21.
¿Diseñe un
escenario donde grafique los elementos los diagramas de secuencia?
22.
¿Cuándo
utiliza un mensaje propio (recursivo)?
Mensaje de un participante a
sí mismo. La ocurrencia de ejecución resultante aparece encima de la ejecución
de envío.
23.
¿Cuáles son
las ventajas de realizar un diagrama de secuencia?
Ventajas.
·
Permite elegir el orden en
que pueden hacerse las cosas.
·
Puede describir procesos o
casos de uso.
·
Muestra los aspectos
dinámicos de un sistema.
·
Establece las reglas de
secuencia a seguir.
·
Ayuda a un programador a
desarrollar código a través de una descripción lógica de un proceso.
24.
¿Cuáles son
las desventajas de realizar un diagrama de secuencia?
Desventajas
La gran desventaja de los diagramas de colaboración es que no indican de forma explícita que los objetos ejecutan qué actividades ni tampoco la forma en que el servicio de mensajería trabaja entre ellos. Para mostrar tales interacciones de forma clara son necesarios los diagramas de interacción, los cuales son más utilizados en la práctica.
La gran desventaja de los diagramas de colaboración es que no indican de forma explícita que los objetos ejecutan qué actividades ni tampoco la forma en que el servicio de mensajería trabaja entre ellos. Para mostrar tales interacciones de forma clara son necesarios los diagramas de interacción, los cuales son más utilizados en la práctica.
5. Conclusiones
Se usa para evitar
describir el mismo flujo de eventos repetidas veces, poniendo comportamiento
común en un caso de uso aparte.
6. Bibliografía o web
grafía (APA)
Gonzales, B. (2014). Diagrama de secuencia y diagrama de colaboración. Recuperado de: https://prezi.com/86cur3loj_kf/diagrama-de-secuencia-y-diagrama-de-colaboracion/. {09-03-2014}
Caso
de uso (2012). Caso de uso. Recuperado
de: http://users.dcc.uchile.cl/~psalinas/uml/casosuso.html. {09-03-2014}
Carvajal, M. (2014). Diagrama de secuencia. Recuperado de: http://exposicinds.blogspot.com/.
{09-03-2014}
Iconix.
(2012). Diagrama de
robustez - iconix. Recuperado de: http://iconix-software.blogspot.com/2012/07/diagrama-de-robustez-iconix.html. {09-03-2014}
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