jueves, 18 de febrero de 2016

CLASE STRINGBUILDER


CLASE STRINGBUILDER
La clase String es una clase no modificable. Esto quiere decir que cuando se modifica un String se crea un nuevo objeto String modificado a partir del original y el recolector de basura es el encargado de eliminar de la memoria el String original.
Java proporciona la clase StringBuffer y a partir de Java 5 la clase StringBuilder para trabajar con cadenas de caracteres sobre las que vamos a realizar modificaciones frecuentes de su contenido.
Constructores de la Clase StringBuilder
Un objeto de tipo StringBuilder gestiona automáticamente su capacidad
  • Se crea con una capacidad inicial.
  • La capacidad se incrementa cuando es necesario.
Un ejemplo utilizando la Clase StringBuilder


public class MetodosCadena {
    public static void main(String[] args) {
        StringBuilder texto=new StringBuilder(JOptionPane.showInputDialog("ingrese una palabra:  "));
        texto.append("Tacuri");
        JOptionPane.showMessageDialog(null, texto);
        JOptionPane.showMessageDialog(null, texto.toString().toUpperCase());
        texto.insert(7, "10");
        JOptionPane.showMessageDialog(null, texto);
        texto.reverse();
        JOptionPane.showMessageDialog(null, texto);
       
        StringBuilder texto1=new StringBuilder(JOptionPane.showInputDialog("ingrese su nombre:  "));
        texto.reverse();
        JOptionPane.showMessageDialog(null, texto);
         StringBuilder texto3=new StringBuilder(JOptionPane.showInputDialog("ingrese palabra:  "));
        StringBuilder texto2=new StringBuilder(JOptionPane.showInputDialog("ingrese segunda palabra:  "));
        texto.equals(texto3 == texto2);
        JOptionPane.showMessageDialog(null, texto2);
    }   


}


Related Posts:

  • INTRODUCCIÓN POO ÍNDICE: Portada……………………………………….........................................1. Índice …………………………………………...................................... 12.Objetivo ………………………………………...................................... 23. Introducc… Read More
  • HERRAMIENTAS UML OBJETIVO: Investigar acerca de las herramientas UML (Lenguaje de Modelado Unificado), para así conseguir que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos con la finalidad de reforzar  lo que el docente ha enseñad… Read More
  • VIDEOS Read More
  • BASE DE DATOS LIGA CANTONAL DESCARGAR … Read More
  • MANUAL DE ESTUDIO VISUALIZAR … Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario